Preguntas frecuentes y tarifas

¿Dónde se encuentran?

 

Estamos situados en 113 Escuela Ave., Mountain View, CA 94040. El Centro está al final de la calle Escuela, en la dirección de Central Expressway, justo antes de las vías del tren.

¿Cuáles son sus horarios?
Abrimos de lunes a sábado, 7 AM-3:30 PM.

¿A quiénes sirve el Centro? ¿Cuál es la misión del Centro?
Servimos a empleadores y jornaleros por toda el área de la bahía. Ayudamos a empleadores a encontrar trabajadores confiables, hábiles y amigables de manera fácil y segura. Nuestra misión es: Conectar a trabajadores con empleadores en un ambiente seguro y con apoyo; empoderar a trabajadores para que puedan mejorar sus condiciones socioeconómicas mediante el empleo justo, la educación, y la capacitación laboral; y participar en las actividades de abogacía que apoyen a la comunidad jornalera.

¿Cómo contrato a alguien?
Empiece con nuestra página de Reserve a un Jornalero para enviarnos sus requisitos. De otro modo, puede llamarnos o visitarnos para que pueda asegurarse de que tenga al jornalero con las capacidades que usted necesita. Proporcionaremos a un trabajador que cumplirá con las necesidades específicas de su tarea y que estará listo para trabajar.

Moving.jpg

¿Cómo se conectan los empleadores y los jornaleros?
Lo conectaremos con el mejor jornalero para sus necesidades. Cuando venga al Centro, le pediremos detalles sobre el trabajo. Después, le buscaremos el próximo jornalero en la lista que coincida con sus necesidades. Por ejemplo, si necesita a un pintor experto, encontraremos al próximo pintor esperando trabajo; no lo juntaremos con la próxima persona en la lista si no sabe pintar. También intentaremos ajustarnos a las preferencias en cuanto al dominio del inglés, los empleadores también pueden pedir a jornaleros por nombre.

¿Cuáles trabajos pueden hacer los jornaleros?
Pueden hacer trabajos generales o de limpieza, pero los trabajadores tienen muchas más capacidades:

  • Mudanza

  • Plomería

  • Costura

  • Tapicería

  • Trabajo de yarda

  • Instalación de alfombras y pisos

  • Cuidado infantil

  • Construcción

  • Cocina

  • Entretenimiento (guitarristas, por ejemplo)

  • Reparación/mantenimiento

* Los jornaleros no tienen licencia de contratista

¿En qué se diferencia contratar en el Centro y contratar en la calle? Aquí es seguro, ordenado y fácil. Regatear con jornaleros en la calle puede ser intimidante porque el empleador no tiene conocimiento de sus capacidades o confiabilidad. El Centro ayuda mucho en el proceso de contratación. Todos los jornaleros están registrados en el Centro, así que cuando usted nos diga de la tarea, podemos escoger al jornalero más adecuado para usted. Tenemos un inventario de capacidades muy amplio que es perfecto para cumplir sus necesidades. Hablaremos con usted y el jornalero en una atmósfera de baja presión para decidir una tarifa aceptable. Es fácil ponerse en contacto con los mismos jornaleros para un seguimiento y reducimos al mínimo los problemas lingüísticos con nuestro personal bilingüe y nuestras clases de inglés.

¿Qué puede decirme sobre la confiabilidad y la seguridad de los jornaleros?
Aunque los empleadores y jornaleros se comprometen a una relación laboral por su cuenta y a su riesgo, tomamos la confiabilidad y la seguridad muy en serio. Primero, todos los jornaleros llenan una aplicación y se ingresan en nuestra base de datos. Entonces, el Centro ofrece capacitación laboral y certificaciones en una variedad de vocaciones para ayudarlos a ser trabajadores eficientes y seguros. Nos ponemos en contacto con todos los empleadores para recibir evaluaciones sobre los jornaleros y el servicio realizado. Cada jornalero recibe calificaciones, que se pueden usar como medida de confiabilidad y calidad general. En promedio, los jornaleros reciben 4.5 de 5 estrellas de sus empleadores. Adicionalmente, el aspecto comunitario del Centro significa que los jornaleros miembros forman parte de una familia extensa; los conocemos y nos complace recomendarlos.

¿Están calificados sus jornaleros?
Sí. La mayoría tienen años de experiencia en jardinería, mudanzas, o limpieza. Para los proyectos más complejos, tales como la carpintería, sugerimos que llame de antemano para garantizar que reciba a un jornalero calificado que sea apropiado para su trabajo. Es importante señalar que el Centro ofrece capacitación laboral y certificaciones en una variedad de vocaciones para ayudar a los jornaleros a ser empleados eficientes y seguros. Nos ponemos en contacto con los empleadores para recibir evaluaciones sobre los jornaleros y el servicio realizado. Cada jornalero recibe calificaciones, que se pueden usar como medida de confiabilidad y calidad general. En promedio, los jornaleros reciben 4.5 de 5 estrellas de sus empleadores. Sin embargo, no somos una agencia de empleo y por lo tanto no hemos realizado verificaciones de antecedentes. Somos una organización sin animo de lucro y ofrecemos la intermediación laboral como un recurso comunitario.

¿Puede el Centro acomodarme si necesito a alguien que hable inglés?
La mayoría de los jornaleros hablan español como lengua materna. Todos participan en clases diarias de inglés como segunda lengua (ESL) en el Centro, y muchos entienden bastante inglés. Algunos hablan bien el inglés y algunos siguen aprendiendo, así que hay que estar dispuesto a hablar de manera lenta y clara. Podemos traducir sus instrucciones y proporcionarle a alguien que entenderá exactamente lo que se debe hacer.

img_main_employers.jpg

¿Cuánto debo pagar?

Las tarifas típicas son de $17-20 por hora ($25 mínimo para trabajos con una duración de una hora o menos). Los trabajadores ganan un mínimo de $17 por hora, o $20 por hora si la tarea es de labor difícil. Las especialidades requieren un salario más alto. Por favor páguele al jornalero directamente al fin del día. Los bonos por un trabajo bien hecho siempre son bienvenidos. El pago concreto se determina cuando el trabajo es asignado, a fin de que exista una clara comprensión antes de que alguien se vaya del Centro. Muchos de nuestros empleadores llaman para expresar su satisfacción con el trabajo realizado y tenemos muchos empleadores habituales. ¡Si usted tiene una buena experiencia, por favor compártala y recomiéndenos a sus familiares y amigos!

¿Cuánto del pago va al jornalero?
El 100% del pago irá al jornalero. El Centro Jornalero no cobra por sus servicios.

¿Qué hay del transporte? 
Típicamente, los empleadores recogen y dejan a los jornaleros en el Centro. Ya que el sistema de autobuses no siempre se conecta a los lugares de trabajo, sugerimos que recoja a los jornaleros del Centro y que les devuelva al Centro cuando el trabajo termine. A su costo, los empleadores también tienen la opción de pedir un Uber/Lyft para transportar a los jornaleros.

¿Hay algo más que puedo hacer para los jornaleros mientras trabajan? 
Sí. La mayoría de los jornaleros no tendrán nada de comida o bebida con ellos. Por favor considere proporcionarles algo para comer y beber durante la jornada laboral — lo apreciarán. Por favor facilite el acceso al agua potable y a un baño que puedan usar.

¿Qué más ofrece el Centro Jornalero aparte de los servicios de empleo?
El Centro funciona como un centro comunitario y un lugar de aprendizaje. Otras servicios que ofrecemos incluyen:

  • Recuperación de salario

  • Referencias jurídicas

  • Capacitación en informática

  • Desayuno y almuerzo caliente cinco días a la semana

  • Servicio comunitario (limpieza de las calles)

  • Abogacía

  • Clases sobre etiqueta en el lugar del trabajo

  • Capacitación laboral

  • Desarrollo de liderazgo

  • Inglés como segunda lengua

  • Técnicas de limpieza ecológica

  • Servicios de salud semanales (dentista, referencias a optometristas, y servicios médicos básicos)

  • Entrenamiento físico (yoga y Zumba)

¿Cómo se parece un día típico en el Centro Jornalero?
Cada día es un poco diferente, pero los jornaleros siempre reciben capacitación o servicios mientras esperan por empleo. Los jornaleros llegan a las 7 AM y se registran. Desayunan y luego mientras esperan por trabajo participan en actividades incluyendo clases de inglés, capacitación laboral o clases de ejercicio. Un grupo de trabajadores prepara la comida caliente para el mediodía, y después del almuerzo continúan más clases y talleres prácticos. El atardecer normalmente está reservado para el mantenimiento del Centro, donde todos contribuyen para mantener el Centro limpio y organizado.

¿De dónde consiguen su financiación?
De la generosidad de la comunidad. La mayoría de nuestra financiación es de fuentes privadas: subvenciones de fundaciones, donaciones de personas y empresas, etc. El 72% de nuestra financiación viene de fundaciones, el 15% de contribuyentes individuales, el 10% de comunidades religiosas y el 3% de gobiernos locales. Apoyo adicional viene de empresas locales en la forma de donaciones de bienes y servicios.

¿Cómo puedo apoyar al Centro?
Contrate, hágase voluntario o done. Traiga un trabajo al Centro en los próximos 30 días o recomiende el Centro personalmente a un amigo o colega. Puede darnos "me gusta" en Facebook. También puede vincularnos con su grupo de vecinos o asociación de propietarios y enviar recomendaciones por correo electrónico a la lista de distribución de esta asociación. Después de usar nuestros servicios, puede hacer un seguimiento con una evaluacion de Yelp o Facebook para correr la voz sobre el Centro Jornalero.

También hay muchas oportunidades para voluntarios incluyendo la instrucción de inglés, la traducción, la planificación de eventos, la publicidad, el mercadeo y el desarrollo laboral. Consulte la lista completa.

¿Soy responsable si un jornalero se lastima mientras trabaja en mi residencia?
La ley de California requiere que una póliza de seguro para propietarios cubra la compensación de un "empleado residencial" herido durante el curso del empleo por el propietario. Un "empleado residencial" se define como alguien que ha ganado más de $100 durante los 90 días anteriores. La mayoría de las pólizas de seguro para propietarios también incluyen la cobertura de la responsabilidad personal y los pagos médicos a otras personas por lesiones sufridas en su propiedad; sin embargo, usted puede preferir ponerse en contacto con el proveedor de su póliza de seguridad para propietarios para obtener más información. Finalmente, al igual que en todas las situaciones en que invita a un huésped a su propiedad, asegúrese de que el entorno esté seguro y de que no esté conscientemente poniendo a alguien en una posición peligrosa.

¿Podría meterme en problemas por usar a un jornalero que no tiene la documentación adecuada?
Ya que no somos una agencia de empleo, no verificamos la documentación de los trabajadores o empleadores ni verificamos sus antecedentes. Consideramos la información sobre empleadores y trabajadores privada, y nuestra política consiste en nunca compartir tal información.

¿Tengo que declarar el salario que pague en mis impuestos?
Para los trabajos de una sola vez o de corta duración, no suele ser necesario declarar los salarios a efectos fiscales. No es necesario declarar menos de $750 pagado por trimestre a una persona, o $1,000 por año. Si tiene un proyecto a largo plazo, sugerimos que hable con un contador de cualquier duda.

Si tiene más preguntas, siéntase libre de llamarnos a (650) 903-4102. Estaríamos más que felices de proporcionar información adicional o responder preguntas con mayor profundidad.